viernes, 16 de julio de 2010

Porque estudiar la maestria en Tecnologias de la Construccion




Siento que la problemática principal de la construcción se centra en como poder optimizar los recursos sin sacrificar la calidad; así como, eficientar la supervisión para optimizar los tiempos de construcción.

Me preocupa también construir edificios estructuralmente sólidos, que estén preparados para resistir a fenómenos naturales devastadores, como los que hemos experimentado en la región de Baja California, principalmente en el valle de Mexicali, pero que también en la Ciudad de Tijuana estamos expuestos a experimentar por las condiciones geológicas donde se asienta la ciudad.

Otra razón importante que es motivo para estudiar esta maestría es que, a raíz de la actual crisis nacional e internacional, hemos visto mermada la cantidad de trabajo, por consiguiente han disminuido las oportunidades de trabajo que extendemos a nuestros colaboradores, trabajadores y contratistas que son parte de nuestro equipo de trabajo. Al darnos cuenta que hay personas que dependen profesionalmente de nuestros contratos, surge la necesidad de ampliar nuestro conocimiento en materia de tecnologías de construcción, para poder aspirar a más oportunidades; a ser mejores y más capaces cada día para contar siempre con propuestas de trabajo.

En nuestra práctica diaria como arquitectos es común tener numerosos retos y enfrentarse a contradicciones; pero depende de uno mismo revertir esta circunstancia, no en frustraciones sino en oportunidades que estimulen nuestra creatividad.

Para finalizar, creo que en nuestra profesión es muy importante la investigación y actualización constante para buscar la innovación; y así encontrar la manera de superar la problemática de recursos, calidad, tiempo y seguridad de las construcciones.